Future Living

Apreciados estudiantes: la comunidad de inglés tiene el agrado de darles la bienvenida a éste módulo denominado Future Living, el cual indaga el impacto de las TIC en la vida diaria.


Taken from https://eltngl.com/


Basic Learning Rights

1. Makes short presentations on academic topics of interest.

2. Expresses his/her opinion on an academic topic discussed in class.

3. Explains reasons behind plans and actions related to his/her personal, school and community

environment.


Functions

1. Gives opinions on current social phenomena.

2. Describes past experiences and future plans related to current

social phenomena.

3. Justifies points of view on current social phenomena

Objectives

1. Exchanges information on academic subjects.

 

2. Identifies relations of cause and effect in medium length narrative oral and written texts related to academic subjects.



CORRESPONDING BASIC STANDARDS OF COMPETENCES IN FOREIGN LANGUAGES: ENGLISH

 

Listening

.Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula y sin necesidad de repetición.  

.Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho.  

.Identifico ideas generales y específicas en textos orales si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado.  

 

Reading

. Valoro la lectura como una actividad importante en áreas de mi vida.  

. Identifico puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado. 

. Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés.  

 

Writing

. Contesto en forma escrita preguntas relacionadas con textos que he leído.  

. Produzco textos sencillos con diferentes funciones sobre temas relacionados con otras asignaturas (describir, narrar, argumentar).  

. Organizo párrafos cortos coherentes, teniendo en cuenta aspectos formales de la lengua tales como ortografía y puntuación.   

 

Speaking

. Hago exposiciones ensayadas y breves sobre temas vistos en clase.  

. Converso con mis compañeros y profesor sobre experiencias pasadas y planes futuros. 

. Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación. 


Assessment

Make a survey about people's likes when using ICT.

Present survey's results to the class.